miércoles, 11 de junio de 2008

Lista de afectados por Lasfeli Export

Buenos días amigos, este blog será el punto de encuentro entre todas aquellas personas que hemos sido afectados por Lasfeli Export, a continuación procedo a dar una breve reseña de lo ocurrido, por lo menos en mi caso:
"En diciembre de 2007, realicé 2 compras en el sitio de ventas en línea www.tigerdirect.com, la primera compra eran 2 paquetes y la segunda era de 1 solo paquete, las mismas fueron enviadas a la dirección de Lasfeli Export en Miami, para que ellos se encargaran de traer mi mercancía a Venezuela, algo que previamente ya había sido hablado de mi parte hacia ellos en mi proceso de registro.
Mis paquetes llegaron, a Lasfeli los días 27 de diciembre (los dos primeros), y el día 1 de enero de 2008. El día 28 de diciembre ellos me hicieron llegar la facturación de mi primer flete, la cual era de $155, sin embargo, el Sr Carlos Ortega me recomendó que dejara un crédito de unos $60 para el paquete que llegaría el 1 de enero, puesto que como ya era bien sabido, tendríamos recorte del cupo en dólares, por lo que no tendría como pagar ese paquete de enero. Lo hice tal cual, y les autoricé a debitar de mi TDC el monto de $215 ($155 + $60), y le hice saber a la Srta Jaqueline que los $60 eran del otro paquete pendiente, y ella el día lunes pasó mi tarjeta por ese monto.
El día 8 de enero, cuando comenzaron sus operaciones en 2008 intenté contactarlos, por email y por teléfono, y nadie atendía ni respondían. Una información dada por un compañero de trabajo me hizo saber que el volumen de paquetes había sido demasiado elevado y que por eso no estaban respondiendo los correos ni las llamadas, algo que según él, se lo había dicho el Sr Carlos Ortega el 8 de enero cuando él llamó y tuvo la suerte de que le atendieran.
El día 12 de enero me llega un correo donde se me informaba de que mi flete del 1 de enero ascendía a $80, les autoricé a que cobraran $20 haciendo mención a los $60 que había dejado prepagados en diciembre, el 14 de enero me apareció en mi estado de cuenta de TDC el cobro de los $20.
Desde esos días estuve llamando constantemente sin que nadie respondiera, puesto que me habían dicho en diciembre que antes del 20 de enero tendría mis paquetes aquí en Caracas, el día 28 de enero envié un correo sumamente molesto por la tardanza, y al día siguiente me respondió el Sr Luis Aguirre diciéndome que disculpara la tardanza pero que tenían un volumen de paquetes demasiado elevado y que por eso el retraso, que estaban intentando responder todos los correos y llamadas pero que eran demasiados, y que el retraso que manejaban era de 3 a 4 semanas luego de la fecha que habían dado como tentativa para recibir los paquetes en Caracas.
Luego de eso, llamé el día 12 de febrero y me atendió el Sr Carlos Ortega diciéndome que todos mis paquetes habían sido enviados a Caracas, y me dio los números de celular de la gente de aquí, comencé a llamar a estos señores y era una verdadera odisea comunicarse con ellos, duré más de 2 semanas de llamadas continuas a diario y una tal Sra Chara me decía que ya mis paquetes estaban ahí pero que debía esperar, luego me dijo que mis paquetes no le aparecían pagos, en otra ocasión me dijo que los mensajeros no se metían para acá para Sabana Grande porque siempre había mucho tráfico (sólo hay tráfico en esta zona en las horas pico, mañana y tarde), le dije que me llamara el mensajero y yo iba a buscar el paquete a un lugar menos céntrico, tampoco les gustaba esa idea, así es que tras muchos pleitos, el día 26 de febrero le escribí otro correo al Sr Luis Aguirre quejándome de las continuas excusas de la gente de aquí para entregar los paquetes y al día siguiente me respondio diciéndome que lamenteablemente los habían robado y que estaban denunciando eso en Miami.
Se había pasado un mes completo desde que me pidió excusas por el retraso y, el día 27 de febrero me llega un paquete de los 3 que debían llegarme, el mensajero, un tal Daniel, me dijo que los otros 2 paquetes estaban en el depósito de ellos y que debían traérmelos esa misma semana o sino el lunes de la siguiente. Todavía sigo esperando...
Pasaron 3 meses más, de llamadas y continuas excusas para que me dijeran que definitivamente mis paquetes se habían perdido y que me iban a pagar con fletes gratis. Para comprar qué? Si no tenemos ya los dólares.
Si gasté más de $2700 en compras y el flete era menos del 10% (fueron $230 en fletes), imaginen cuánto tendría que gastar en compras ahora para que los fletes totalicen $1820, que es mi pérdida, quizás más de $17000. De paso el hecho de que, de qué modo puedo yo confiar nuevamente en Lasfeli Export para que me traiga mercancías de Miami...?
Por eso he creado este blog, para que las personas afectadas, que también hayan sido robadas, comenten aquí sus pérdidas y nos pongamos de acuerdo para reunirnos y tomar acciones legales contra esa empresa. Y que paguen en dólares, porque no les pagamos a ellos sus envíos con conchas de chipichipi.
Espero sus comentarios, saludos...

4 comentarios:

rohamir49 dijo...

Buenas tardes a todos, mi caso fue el siguiente, yo a principios de diciembre compre un lapto toshiba,un bolso para laptop, marca targa, un denon y un celular nokia n95 en amazon, la empresa lasfelis, me la recomendo una amiga, que ya habia traido algunas cosas con ellos y no habia tenido problemas. hize mis compras, y llegaban entre el 11 y 15 de diciembre a la direccion de miami.

una vez que llegaron las cosas me comunique con ellos en miami, via telefonica, y me tomaron los datoa para ingresarme al sistema, y el mismo dia me mandaron los cobros por, fueron dos, porque la lapto la embalaban sola, eso fue el dia 16 de diciembre.

el costo de envio por los 4 articulos fue de 325$ + los 1900$ de la compra dan un total de 2225$.

el dia 17 de diciembre les envie la planilla para que me descontaran el pago, lo cual hicieron de inmediato, y me dijeron que mi mercancia llegaria para enero, porque en eso dias de diciembre era muy dificil los envios.

mediados de enero los llamo a miami, y me dicen que mis cosas estaban apunto de salir, a caracas.

principios de febrero, los llamo y me dicen que la mercancia estaba en caracas y me dan un telefono celular, para llamar y confirmar. yo llamo a ese numero y me dicen que mis cosas estan por llegar, pasan 2 semanas y los vuelvo a llamar y me empiezan a decir una cantidad de cosas, tales como: no ha llegado, ya lo vamos a enviar etc, a finales de febrero me llama un joven que era el motorizado de ellos diciemdome que me iba a llevar mis cosas, cuando llega a me trae nada mas el bolso de la laptop y que lo demas venia en otro containe, despues de alli, me dicen que no habia llegado, hasta que mandan el dichoso correo del robo.

de verdad ya estoy cansado de eso, y quiero que esa gente me de mi dinero y que pague por lo que hicieron.

opino reunirnos para ver que se puede lograr con esta genta.

HEMJ dijo...

Mi caso es similar: la compra realizada en diciembre por un monto de US$1500, y luego de 4 meses llamando a todos los teléfonos me dicen que se lo robaron, que estan contabiliando las pérdidas. Dos meses mas pasaron y finalmente me informan que solo responderan por el flete, con envios gratis, con una desfachatez impresionante.

Debe existir alguna manera de hacer que esta gente responda. Agradezco cualquier información.

SynK48 dijo...

Verga Pana De Verdad Q Si Yo Fuera Myor de edad y tubiera dinero te ayudaria

eso esta muy mal de esa empresa deberias usar zoon o dhl o otra por hay

verga lo siento por lo q te paso

ya veras q un dia de estos le aran pagar por sus errores

man gio dijo...

Ciudad Postal en Caracas es un servicio bueno, yo lo he utilizado varias veces sin inconvenientes, tarifas accesibles, lo unico es que ello traen con un periodo de 15- 20 dias, pero es 100% seguro.
Para los que no están apurados es bueno